ACERCA DE NOSOTROS

Somos orgullasamente originarios de San Salvador Huixcolotla, Puebla

MISIÓN

Ser una empresa innovadora que elabora y comercializa artesanías de papel picado de forma personalizada en distintos materiales, así como figuras de papel china para la decoración de cualquier tipo de evento o celebración, preservando e incrustando la pasión de nuestros artesanos.

VISIÓN

Llegar a cada rincón del mundo y mostrar la esencia y la alegría de México a través de las formas y colores que distinguen al papel picado, plasmando parte de la cultura mexicana en cada detalle y grabado que realizan nuestros artesanos, mostrando así su trabajo y dedicación.

VALORES

Para nosotros lo más importante es la atención al detalle, brindando siempre  brindando una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes.

La persistencia, honestidad, colaboración e integridad son los principales valores que nos guían.  

Manos artesanas

Manos artesanas

Iniciamos como trabajadores de esta artesanía en 1997, aprendimos el arte del calado (corte del papel), así como otras técnicas para la elaboración de las artesanías de papel picado. Sin embargo, en 2015 decidimos emprender un nuevo proyecto, con el cual buscamos reavivar la tradición y la técnica de la elaboración del papel picado hecho a mano, enfocándonos principalmente en el personalizado. 

Este proyecto hoy en día es Papel picado México lindo y colorido y, gracias a todas aquellas personas, negocios, empresas, entre muchos otros clientes que han depositado su confianza en nosotros, nos hemos consolidando como una empresa especializada en la elaboración de Papel picado personalizado, sin dejar de ofrecer productos de papel para el festejo o celebración de fiestas de temporada.

Las artesanías de papel picado son obras que surgen de la imaginación e ingenio de dibujantes y caladores mexicanos, quienes dan forma al papel china a través de los cinceles que parecen ser una extensión de sus manos. Estas artesanías son provenientes y originarias de San Salvador Huixcolotla, Municipio que se ubica en el Estado de Puebla. El día 22 de septiembre de 1998 el Ejecutivo del Estado decretó a la artesanía de Papel picado como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, denominando al Municipio “Cuna del Papel Picado”. 

Orgullosamente en México lindo y colorido somos una empresa familiar originaria del Municipio de San Salvador Huixcolotla; nos dedicamos a la elaboración, comercialización y distribución de artesanías de Papel picado y productos de papel, que se utilizan para la decoración de distintos tipos de fiestas o eventos. 

El equipo de maestras y maestros artesanos que son parte de México lindo y colorido ha perfeccionado la técnica en el proceso de elaboración, permitiéndonos personalizar cada tira de papel picado. 

"Cada producto es elaborado por nosotros, a través de un proceso 100% artesanal en donde las manos y habilidades de las maestras y maestros artesanos dan vida al papel"